.

.

viernes, 26 de febrero de 2010

GORILLAZ Y SUS COLABORADORES EN "THE GUARDIAN" | Escucha el PB el 1ero de Marzo vía NPR

En el diario "The Guardian" apareció un artículo referente a los colaboradores del Plastic Beach. Esto es algo de lo que podras encontrar en el artículo completo:

En su nuevo disco, la conciencia ambiental, "oh no, los océanos se sobre-calientan". Raperos mundialmente respetados, los iconos de punk, legendario compositor/intérprete de Soul de EE.UU., superhombres que forman al patrimonio del rock, y un pelmazo que se parece a un bebedor de la calle de Super Furry Animals - están todos aquí.

"Hay gente que tuve que maltratar para llevarla a  Plastic Beach", dice el gorila conocido como Murdoc. "Tuve que drogarlo y enviarlo por FedEx". Luego hay gente como Snoop y su banda que navegaban en Chuleza en un yate privado, en medio de una nube de pieles y de hierba ..."
He aquí  una guía exclusiva de The Guardian a una selección de algunos de los invitados de la Playa Plástica y lo más importante: ¿Por Qué fueron invitados?

  • Bobby Womack (Stylo, Clouds of Unknowing):  "Simplemente se le indicó el camino en la cabina de grabación y esbozó una visión general de lo que era Plastic Beach y lo que representaba para nosotros, Bobby puso su corazón y su alma en él. De hecho, él había estado cantando de lleno unos 45 minutos sin parar; desató un huracán de emociones, entonces él comenzó a caer poco a poco hacia atrás. Pensé, 'Oh, no. maté a Bobby Womack! " Es diabético y parece que sus niveles de azúcar en la sangre no estaban del todo bien, y se había desmayado. Le dimos un plátano y un vaso de agua y unos minutos más tarde vino a verme y se volvió a hacer la toma ".
  • Lou Reed (Some Kind of Nature): "Me empujó muy fuerte en la cara un par de veces. Pero eso no es de mala educación. Probablemente se encontraba inmerso en su camino. Hay un cierto proceso en el que hay que asimilar "Quién" está en esta habitación y con que tipo de leyendas estas tratando. Lou no estuvo corriendo por la habitación tratando de socializar con todos y hacer amigos. Algunos de ellos sólo quieren probar el agua, ver su posición antes de que se esté cómodo con todo lo que se hace. Para las personas que no saben, la manera de hacer las cosas de Gorillaz, y la forma en que aparecen, puede parecer a algunos como un montaje con cámaras ocultas. Pero una vez que escuchen la música, y vean que es real sabrán que estamos todos bien".
  • Mos Def (Stylo, Sweepstakes): "Mos es un tipo muy fluido. Cuando rapea tú le crees, cuando actúa crees en lo que está haciendo. Es auténticamente talentoso y es alguien que va a decir siempre las cosas que cree. Mos tiene una opinión sobre la forma en que funciona el mundo y él no tiene miedo en decirlo. "
  •  Mark E. Smith (Glitter Freeze): "Mark es el alma de la beligerancia, el presidente de la oposición, un eructo educacado proveniente del norte, es el viento negro de la fatalidad, el rugido cascarrabias de  algun comerciante pirata. Te tomará en su sueño y hasta lograría hacerte trabajar "empapado en Ron" en su barco pirata. Al parecer, sólo tiene una silla en casa, cosa que no le gusta a otras personas. Puedo entender eso, tuve que sentarme en sus rodillas."
  • Paul Simonon y Mick Jones (Plastic Beach):  "Para mí The Clash fueron atómicos, eran como lo que los científicos están haciendo en el CERN en Ginebra, a 800 metros de estrellarse contra protones entre sí para recrear los acontecimientos sucedidos al principio de los tiempos. Con Mick y Paul, juntos de nuevo,  fue como volver a crear el comienzo de todo. Represión contra quienes lo merecen!. Safe European Home, Bankrobber y Train in Vain son todos los discos que hay en mi isla desierta, los que me embarqué para mi playa plástica.
  •  De La Soul: "Teníamos amigos en común con Damon, tipos como Del Tha Funkee Homosapien y Dan The Automator. Cuando entramos en el estudio no sabíamos nada sobre el tema/temas que ibamos a grabar, pero de por si somos muy buenos amigos, nosotros nos frecuentamos mucho, así que nos sentimos cómodos con Damon y lo que quiere hacer respecto a su música. Hay tantas ideas que fueron fluyendo, hemos escuchado todas esas cosas diferentes que se que podemos hacer juntos. Como banda, De La Soul es similar al experimentado Gorillaz, trabajamos de una manera similar. Ellos saben cómo manipular la música, saben que una voz puede ser un instrumento.
    "Terminamos trabajando en tres canciones. Estuvo "Electric Shock", una gran canción que nunca se terminó, otra llamada "Sloped Tropics" que fue increíble, como música de club, y luego la pista que está en el álbum, Superfast Jellyfish. El título por sí solo es algo divertido. La canción sonaba como un comercial cool para niños. Nosotros no sabíamos qué track de los 3 es el que quedaría. Pero un mes después nos enteramos, Superfast Jellyfish ...y la desición de Damon me pareció increíble. Gorillaz son parte de nuestras vidas, somos como una familia "
Para ver el artículo completo, da click aquí.
 _____________________________________

Plastic Beach será puesto al aire en su totalidad, vía NPR. El 1ero de Marzo siguiendo este link.

    10 comentarios:

    1. jaja que divertidi ¡como esta eso de "Escucha PB el 1ero de Marzo" lo van a pasar por internet o que¿¿

      ResponderEliminar
    2. cada dia adelantan la fecha de estreno de Plastic Beach...

      ResponderEliminar
    3. De seguro esos track de de la soul los novios de damon albran van a salir como b-sides despues

      znakers

      ResponderEliminar
    4. Noo!!!
      Electric Shock era mi demo favorita y nunca la terminaron ):

      ResponderEliminar
    5. hace algunos dias les pregunte por un comentario si sabian sobre alguna promocion de la pre venta de PB via internet por Mix Up, siguen sin saber sobre algo? esque quiero saber lo mas antes posible porque pues, sale mas barato jeje

      ResponderEliminar
    6. ya estuvimos investigando y tambien varias personas preguntaron el el twitter de mix up fuimos a la tienda y nadie sabe nada, parece que no habra nada T_T

      ZNAKERS

      ResponderEliminar
    7. lazona.com publico un poco sobre plastic beach, nada nuevo, pero resulta interesante leerlo http://www.larazon.es/noticia/6412-gorillaz-en-una-isla-del-pacifico
      xbebedex

      ResponderEliminar
    8. y si espero que el disco se estrene lo antes posible le mando un saludo a gorillaz chile y a todos los que tengan familiares en chile por causa del terremoto espero que esten bien...........

      ResponderEliminar
    9. conrazon electric shock no aparecia en el cd y era mi favorito....y por lo ke veo murdoc es el ke droga a 2D

      ResponderEliminar