.

.

lunes, 22 de febrero de 2010

MURDOC Y SU GUIA CANCION POR CANCION DE PLASTIC BEACH

           
Aunque hace unas horas se ha publicado una guia cancion por cancion de Plastic Beach en la pagina de Drowned In Sound, ahora murdoc tambien nos ha hecho una lo cual le da un poco mas de merito para los fans, con sus clasico comentarios y humor que le caracteriza en la pagina de NME la cual podras leerla completa dando click aqui.  

Aqui la traduccion completa:

Antes del lanzamiento de "Plastic Beach 'el 8 de marzo, Murdoc, explica el álbum a detalle  

'Orchestral Intro'
Necesitaba algo de otro mundo para abrir la grabacion. Este álbum se a llevado un tiempo en la fabricacion y esto tenía que ser la Gran revelación . Tenía que ser portentoso, amplio y ... oceánico. Pero agraciado. Al igual que la morfina solo suaves patadas en el oyente para deslizarlo a la Bahía de plástico. Mmmm. Mmmm.

Esta pequeña sinfonía se ha grabado con Sinfonia Viva orchestra, en Derby, en torno a abril de 2009. Grabé con ellos en la antigua fábrica de motores de Rolls Royce, donde construyeron los motores para los spitfires en la 2da Guerra Mundial. Todo esto se ajusta en el alma - una época pasada, los restos de la guerra, aviones y la decadencia. Continuará ...

'Welcome To The World Of Plastic Beach' (Con Snoop Dogg)
Snoop es el Gran-papi, no? 'Doggystyle' fue para muchas personas la grabacion que los metió en el rap y el G-funk. El tema también cuenta con Hypnotic Brass Ensemble, un grupo de nueve-piezas de cobre  de Chicago con ocho hijos de Phil Cohran (que tocaba la trompeta con Arkestra Sun Ra).
Esta es una banda sonora adecuada: latón-cargado, chuleado, funk de plástico, mezclar lo orgánico con el plástico para formar algo nuevo y brillante. ¿Y quién mejor para abrir este mundo que Snoop?

'White Flag'
Ésta cuenta con the National Orchestra For Arabic Music. 'Plastic Beach' estaba destinado a ser un collage de todo el mundo. A través de los invitados que traje y utilize, podría tomar pequeñas fotos del mundo.

 'White Flag' se grabó en Beirut, a finales de marzo de 2009. Allí, a los israelíes les gusta volar sus aviones realmente bajo sobre la ciudad una vez al mes. Se llama "ruido de sables". Si vuelan bajo y lo suficientemente rápido, se crea un efecto de estampido sónico, que destruye todas las ventanas en la zona.

Esta delicada experiencia surrealista en Beirut y Siria se rodó en varios temas del álbum. Lo que yo quería hacer era añadir después una contraparte británica. Y quien encajaría mejor que los artistas de suciedad britanica Bashy y Kano? Lo que aportan a esto es grandioso.

'Rhinestone Eyes'
Esta se grabó en mi pequeño submarino. Eh "mellado" un poco de mi propia track 'Electric Shock', y lo puse aquí, con un pequeño retraso en la parte superior. Salió bastante bien, ¿no te parece?

Nota:  Fragmento de este track

"Stylo" (con Bobby Womack y Mos Def)
Un sonido electronik 'funk crack', con un poco de política y un montón de soul bajando. Con "Stylo", yo buscaba que la música hiciera sentir eufórico, mientras lo pones sobre lo precaraio de nuestra apretada situación  actual en todo el mundo. Donde somos como una especie en este planeta superpoblado ( "Vamos a  la sobrecarga. Sobrecarga. Sobrecarga") ( “Coming on to the Overload. Overload. Overload” )

El coro de Bobby Womack, el sólo exploto en la pista. ¿Qué tan bueno es para tener a Bobby Womack en el disco?  Esta es la primera grabación que ha hecho en 15 o 20 años, así que es un honor. Bobby dijo que sólo volvió para hacer este tema de Gorillaz porque su nieta dijo: Gorillaz fueron geniales lo cual es cierto. lo somos.

'Superfast Jellyfish' (Con Gruff Rhys y De La Soul)
Cuando piensas en Gorillaz, tiene sentido tener un animal Super Furioso allí, ¿no lo es? Yo siempre los he amado, así que envió un Jet para seleccionar los rudos y traerlos aqui.
Esta pista es un montón de diversión, si subes el volumen lo suficiente todos los colores empezaran a derramarse y salirse de los altavoces. Tu podrías inundar tu habitación con un tema como este.

`Empire Ants' (Con Little Dragon)
Un momento de paz entre la prisa. Probé un montón de esto desde el tema musical de Tomorrow's World, y la vocalista es Yukimi Nagano de Little Dragon, una banda electrónica de Suecia.



En realidad, fue 2D quien me metió en Little Dragon. El me puso esa bella canción llamada 'Twice', que oyó por primera vez en el programa de televisión Grey's Anatomy.




'Glitter Freeze' (Con Mark E Smith)
Estoy muy contento de que hayamos conseguido tener a Mark E. Smith en el Disco.  No estoy seguro de que él sienta lo mismo, pero ya saben., El Buscaba  hacer su parte hacia el norte, Que camino hay hacia el Norte desde aquí?"
Se utilizó su pregunta como una pequeña introducción, Algo parecido a lo que hicimos con Shaun Ryder en 'Dare'. A veces los mejores momentos son los pequeños errores que se capturan en la mezcla, cuando tu solo estás calentando.

Al igual que 'punk' en el primer álbum, y "White Light 'en' Demon Days ', esta es la seccion Rawkus del caos en el album., Cada álbum tiene que tener una.
 
'Some Kind of Nature' (Con Lou Reed)
Yo crecí con Lou Reed and The Velvets. Y amo el material en solitario de Lou , 'Magic and Loss "y" The Blue Mask' y 'Transformer', por supuesto.

Este tema tiene una buena vibra soleada,  Como algo fuera de Plaza sesamo. Al parecer, Lou Reed es una de las personas que nunca aparecen, o se niegan a aparecer en Plaza sesamo. Así que es todo un golpe lo que conseguimos con esto.

Grabé con Lou en Nueva York y el quería hacer sus cosas vocales en privado, por su cuenta.. Ordenó a todo el mundo en el estudio Yo también,  Amo a Lou, pero ya saben: este es mi álbum, Quiero saber lo que sucede.  Sin embargo, su tema ... wow! Oro sólido.
 
`On Melancholy Hill'
La colina de la melancolía - es ese sentimiento, ese lugar, que aveces tienes en tu alma, como si alguien dejara tus neumáticos hacia abajo Es bueno romper el álbum con algo un poco más ligero, Es bueno tener un momento de pop auténtico en cada álbum, Y este es uno de esos.
 
'Broken'
ErErm .... Yo no sé qué decir acerca de este tema, ya sabes, como Frank Zappa dijo "hablar de música es como pescar sobre arquitectura". Este tema solo funciona, No quiero hablar de eso, ¿Es eso, ¿OK?

'Sweepstakes' (Con Mos Def)
Los hermanos de Hypnotic Brass nos dan con todo su músculo de bronce de Chicago, convirtiendo a este tema en una versión hip hop de Quincy Jones, MC'ed superlativamente por Mos Def.  Un caballero absoluto. Lo conocí en el club de Box en el Lower East Side de Nueva York, Me gusta su trabajo de rap, y lo vi en Be Kind Rewind (Una pelicula pirata en mexico).
 
"Sweepstakes: tu eres el ganador". Cobre su premio de plástico en el mostrador, Hay un montón de basura que se cuelga delante de la gente en esta Tierra, Hacer que la gente se sienta como un ganador es una de las mejores maneras de engancharlos.
 
`Plastic Beach' (Con Mick Jones y Paul Simonon)
Es un momento especial para los fans de Gorillaz y The Clash, ¿Cómo llegamos a esto? Bueno, yo había "requisado" a Paul Simonon de The Good, The Bad and The Queen, Y tiene sentido, Gorillaz siempre fue influenciados por The Clash, Siempre fueron mi banda favorita, me encantó la forma en que tomó el corazón y el alma de punk y reggae manchado de graffiti en Londres y pintura y luego salieron a navegar alrededor del mundo, No creo que eso sea como un millón de millas de lo que Gorillaz hacer ahora.
 
'To Binge' (Con Little Dragon)
Otra colaboración con Little Dragon, `To Binge' termina como un hermoso dúo entre la vocalista Yukimi Nagamo y 2D. Una versión hawaiana de melancolía, sí? No vez que hay un montón de hawaianos miserables? , ¿no crees? No es sabida su sombria perspectiva de la vida.
 
`Cloud Of Unknowing' (Con Bobby Womack) 
Este tema es un espejo de apertura, una reflexión final sobre Plastic Beach, la actuacion de Bobby Womack en esta canción todavía puede traer lágrimas a mis ojos.  Esa mezcla de esperanza y la incertidumbre en su voz - la edad y la experiencia, el miedo y la alegría ... "scuse me".

Esta canción, como 'Love Reign O'er Me'  es el momento en que se reúnen los acontecimientos del álbum - y hace una pausa para la reflexión:" esperando a ver qué nos trae el mañana, y brindarnos un rayo de sol en las alas".
 
`Pirate Jet'
'Pirate Jet' toma el álbum y lo balancea hacia afuera, un final estremecedor a manos del jazz: "¿Te gustó el show? Se llama Planeta Tierra ". Hemos terminado y ahora todo el mundo ha evolucionado en plástico. Una nueva raza de humanos.
 
Pero ya sabes, quiero aclarar esto 'Plastic Beach', No es un grabacion "verde"  No es un juicio sobre el mundo Es sólo una imagen, Plastic Beach es otro lugar, otra forma de ver el mundo Y esta es su soundtrack.

'Plastic Beach' es lanzado por Parlophone (en Mexico por EMI music) el 8 de marzo (En Mexico el 9 de Marzo).

5 comentarios:

  1. Que onda ps q loco tan pronta la traduccion nu maa q chidoo XD ustedes si son rapidos XD aa aa grax por la aportacion especialmente a znakers grax!!! saludoss!

    ResponderEliminar
  2. Mi virgen santa...!
    Como lo describe el disco va a ser como un Demon days, solo que en vez de exponer, una situcion de negligencia y desorden, con un poco de caos... se nota q gorillaz podria ser un nuevo pink floyd(claro con sus diferencias (I Love Barrett))

    pero lo bueno esq esta banda no va a estancar la musica... en ser superficial sino en crear, conciencia ... con musica q aparte de moverte, te mete en percepciones nuevas!!

    Ya lo Quiero!!!

    ResponderEliminar
  3. La traducción en Supefast Jellyfish está mal hecha, podría causar dolores de cabeza a más de uno:
    "Cuando piensas en Gorillaz, tiene sentido tener un Super Furry Animal allí, ¿no lo es? Yo siempre los he amado, así que envió un Jet para llevar a Gruff y traerlo aquí."

    Super Furry Animal es una banda de música, cuyo cantante principal es Gruff Rhys.

    ResponderEliminar