.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

"The Fall" Presentación Oficial | estreno: 16 de abril en Vynil, 18 de Abril en CD

 
El CD de "The Fall" ya tiene fecha de salida oficial: el 16 de abril la edición de vynil de 160gr. para Record Store Day verá luz; y dos días después, el 18 de abril, será lanzado en CD y en descarga digital. La fecha de lanzamiento en EUA está listada para el 19 de abril. Aun no hay fecha para el resto del mundo, pero es casi un hecho que ese mismo día tembién se estrene en México y algunos otros paises de Latinoamérica.

2D dijo al respecto: "Uhmmmm... el primer álbum de Gorillaz, nuestro debut, fue más de Russel...osea...mucho Hip-Hop, Funk y Estrellas Dub Cubanas. Después vino Demon Days, que era más de Noodle, con sus demos oscuros y de perdición y todas sus contemplaciones sobre un mundo en el "lugar de la noche". Plastic Beach salió principalmente de la cabeza de Murdoc, toda la explosión de suciedad, las colaboraciones globales y los legendarios mash-ups grabados en la isla de Plastic Beach en medio del oceano. Piratesco y con mucho ron... Y éste último, The Fall, soy yo en su mayoría...algo más amable y...bueno...soy yo curioseando con un iPad...probando algunas cosas. Mirando por todo Estados Unidos para después pulsar la pantalla de mi iPad y grabar...la verdad es que no me concentré mucho en él... Así que, bueno, cada álbum posée todo de la banda, en algun lugar... pero a la vez tiene más de uno de los integrantes que del resto...bueno, así es como yo lo veo..."

El disco se estrenó el 25 de Diciembre del año pasado, pero solo como descarga digital para las personas suscritas a Sub-Division (Club de fans oficial de Gorillaz). El álbum como tal ha recibido bastantes comentarios positivos de la prensa mundial y los fans han hecho de "Revolving Doors" y "Amarillo" de sus tracks favoritos de ésta última entrega, a lo que Damon, Hewlett y compañía han puesto verdadera atención, tomando este par de temas para lanzarlos como Sencillo Doble.

 El tracklist completo es el siguiente:

1. Phoner To Arizona
2. Revolving Doors
3. HillBilly Man
4. Detroit
5. Shy-town
6. Little Pink Plastic Bags
7. The Joplin Spider
8. The Parish of Space Dust
9. The Snake In Dallas
10. Amarillo
11. The Speak It Mountains
12. Aspen Forest
13. Bobby In Phoenix – featuring Bobby Womack
14. California And The Slipping Of The Sun
15. Seattle Yodel 


fuente: gorillaz.com

5 comentarios:

  1. Siempre pense lo mismo que "dijo 2-D" cada disco que sacaron, es como un personaje de Gorillaz, tambien encuanto a historia, por ejemplo en el primero se enfoco mucho en Del y Russel, en el segundo en Noodle, en el tercero en Murdoc y en este casi no tiene una historia bien interpretada pero por lo que se ve, es un disco echo por 2-D (:
    Ya no espero para comprarlo... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me Encanto!! Sabia que el primer disco tenia mucho Hip-Hop (y es verdad, mucho protagonismo de parte de Russel y Dell) y que el segundo lo hizo Noodle, tambien que a la hora de hacer el tercero Murdoc saco mucho protagonismo, pero nunca me puse a pensar como lo expreso 2-D, me encanto!! y fue hace un rato que escuche Amarillo subtitulado!! y me imaginaba a 2-D mas que Damon, en la letra si jeje.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con ustedes yo siempre pense lo mismo xD, Pero a los tracks le daran otros toques o lo dejaran tal cual como salio para descargarlo? :C me invade esa duda..

    ResponderEliminar
  4. Luego de que Damon Albarn garbó el álbum, las pistas fueron enviadas a Inglaterra para que fueran mezcladas por Stephen Sedgwick en el Studio 13, donde todos los albmes de Gorillaz se han mezclado. Despues fue Masterizado por Geoff Pesche en los famosísimos Abbey Road Studios. Así que la calidad del sonido será impecable, de eso no hay duda!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen punto de vista el de 2D, cada uno tiene que dar en la musica no? Quiero decir, en cada disco se pudo ver distintos estilos al hacer musica de cada integrante, si los comparas tienen a¡un sonido diferente, pero "Fall" es un sonido algo mas tranquilo, como lo es, principalmente, la personalidad de 2D, que me encanta. No se, me toco analizarlo un poco mas, ya que soy una fan ahora pues :) Ya quiero tener sus discos! <3

    ResponderEliminar