.

.

jueves, 4 de marzo de 2010

KANO Y BASHY: EL TRABAJO CON GORILLAZ (ENTREVISTA EN "THE GUARDIAN")

Las estrellas regresan con el track "White Flag" de Gorillaz en su nuevo disco, Plastic Beach. Esto fue lo que mencionaron al respecto:

KANO: Podrías pensar que es raro trabajar con una banda de dibujos animados, pero hay un montón de personajes interesantes. La historia fue construida sobre personajes fuertes. Siempre estuve un poco preocupado de convertirme en un personaje de dibujos animados, porque siempre quería exagerar todo por tener esa idea en mente.
Conocí a Damon cuando hicimos una canción juntos en mi álbum "London Town". Fui a su estudio y estaba trabajando en su obra "Monkey: Journey to the West". Definitivamente estamos en la misma sintonía musicalmente hablando, pero a la vez cada quien tiene su propio pensamiento. De la misma manera, creo que Gorillaz está en una longitud de onda totalmente diferente a la música más popular.
Cuando Damon explicó el concepto del álbum Plastic Beach, para mi fue algo muy atrevido. Dijo que la idea consistía en que, realmente la playa no existiera, pero que dirían que está ubicada en medio del océano Pacífico y, básicamente, todos los músicos de todo el mundo venían a reunirse en ese lugar. Una vez me mostró un poco de música que había compuesto y realmente comenzó a hacerme una idea de qué es lo que quería. Pensé que sería demasiado loca la colaboración en un mismo álbum de raperos con la Orquesta Nacional Libanesa. Pero el contraste entre ambos realmente funciona.
Damon escribió la música y nosotros sólo teniamos que seguirlo. Fue la primera vez que trabajo con Bashy, así que intentamos hacer algo diferente y no sólo "verso / coro / verso". Algo que tal vez no sabían es que Bashy y yo grabamos la canción con una gripe tremenda. De hecho, creo que Damon estaba asustado porque creyó que podríamos tener Influenza. Pensamos en cancelar la sesión, pero al final la sacamos adelante. Puede parecer optimista, pero todos estaban sufriendo por ahí!
__________________________________________

BASHY: Cuando conocí a Damon Albarn estabamos en el festival Africa Express en Liverpool en 2008. Yo estaba haciendo mi performance durante el show, y entonces Damon se unió conmigo en el escenario. Platiqué con Damon poco después y de inmediato me di cuenta de que él es sencillo, directo al grano. Buena vibra con él, pero para Damon es todo sobre la música. Todo es música.

Yo seguí con África Express, hasta que recibí una carta de Murdoc en donde me invitaba a venir a la Playa Plástica. Estando en el studio, volteé a ver y Kano también estaba ahí . Yo no diría que estoy muy consciente del medio ambiente, pero la canción no es realmente acerca de eso. Plastic Beach es una advertencia, pero también es una oportunidad para empezar de nuevo a pesar de que el mundo ha sido arruinado. White Flag es exactamente lo que el título sugiere: la paz. Es nuestra manera de pedir la paz en este mundo.

He escuchado el álbum un par de veces. Murdoc toma las cosas en serio, como debe ser, por lo que el proyecto se ha guardado en secreto hasta el día del lanzamiento. Si nos fijamos en la lista de colaboradores, ves a gente como Bobby Womack y despues Mick Jones, realmente es muy variado. 

15 comentarios:

  1. voten por el mejor video de la semana obio voten por stylo

    http://www.mtvla.com/tv/los10/votar.jhtml

    ResponderEliminar
  2. Geniial Kanno y Bashy :)

    ResponderEliminar
  3. *¬* ya quiero oir la voz agripada de Basho xD

    Me pone xS ya quiero tener ese disco en mis manitas

    ResponderEliminar
  4. Las votaciones de mtvla se cuentan por email o por el numero de veces que una persona vote?

    ResponderEliminar
  5. Las votaciones de mtvla se cuentan por email o por el numero de veces que vote una persona?

    ResponderEliminar
  6. pzz segun gabo dice que para votar tendran en cuenta el maileso lo escuche hoy !!!

    ResponderEliminar
  7. Gabo sucks! es una perra!

    ResponderEliminar
  8. Me refiero alas votaciones para traer a Gorillaz a nuestro pais?

    ResponderEliminar
  9. jejeanonimo 8 por que le dices eso a gabo jeje ami no es q me agrada pero me interesa saber por que jejeej

    ResponderEliminar
  10. mmm parece q GMX traera algo mas interesante q la imagen de las tetas de katty!! ya veran

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, si. está muy muy buena...hablo de la imágen exclusiva q tenemos, no de katy perry!

    street_soldier

    ResponderEliminar
  12. ja quien no va a querer tener ese disco en sus manitas!!!

    ResponderEliminar
  13. si pero es a imagen esta muy chida la verdad y rompe mucho o poco con las teorias creadas aqui o en el foro!

    ResponderEliminar
  14. pues más bien dará mucho de qué hablar. La postearé de una vez?
    ...
    mejor al rato, temprano.

    street_soldier

    ResponderEliminar